BlackBerry Messenger llega a iOS y Android, ese fue el gran anuncio de la compañía el pasado 14 de mayo en el BlackBerry Jam, una conferencia que hace BlackBerry cada año en Orlando y en donde la compañía revela sus buenas nuevas.
El que esperábamos que fuera el anuncio del año de BlackBerry era el estreno del BlackBerry Q5, y aunque si se presentó y se le hizo el bombo correspondiente, hay una noticia que se robó los titulares en los principales medios y blogs de tecnología; se trata de BlackBerry Messenger, pues ya no solo estará disponible para los dispositivos de la compañía.
Blackberry Messenger estará disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, se supone que todos podremos disfrutar de este sistema de mensajería instantánea después de mitad de año. El anunció cayo por sorpresa pero realmente ese era un secreto a gritos, lo que pasa con eso es que ya se había hablado mucho al respecto pero nunca se había dicho ni concretado nada, cuando BlackBerry lo anunció, los rumores sobre la disponibilidad de BBM en otros sistemas operativos eran casi nulos.
La llegada de BlackBerry Messenger podría representar un duro golpe para otros grandes de la mensajería instantánea como Facebook Messenger, Viber y WhatsApp, aunque seamos sinceros, este último está a la cabeza de las aplicaciones que prestan este servicio, pero de pronto es porque no tiene un competidor tan fuerte como BlackBerry Messenger. Con esta noticia, BlackBerry intenta retornar a esos días de gloria que fueron hace poco pero ahora no solo en el mercado de celulares sino también de aplicaciones.
Sistemas Operativos que tendrán BBM
Que BlackBerry Messenger esté en iOS y Android no significa que todas las generaciones de estos celulares puedan aprovechar el servicio demensajería instantánea; si ustedes tienen un Smartphone con estos sistemas operativos, recuerden que en el caso de iOS deberá tener iOS 6 o una versión superior. Los que tienendispositivos Android deberán contar con un celular que tenga la versión 4.0 o una superior.
Con esta expansión la compañía deja de ser una fábrica exclusiva de celulares y aprovecha el auge de las aplicaciones y de la mensajería instantánea que al mismo tiempo podría ser una estrategia comercial que persuada a los usuarios a comprar sus dispositivos.
Tras la noticia de BlackBerry, Apple y Google aún no han dicho nada al respecto; aceptar la aplicación dentro de sus sistemas operativos depende solo de estos grandes de la tecnología.