Moodle 4.0 incorporará nueva navegación y estructura mejorada de la página del curso, incluyendo la página Mis Cursos, el índice del curso y otras mejoras.
Como resultado de estas mejoras, el propósito del Tablero de Moodle – Dashboard, la principal página de aterrizaje para educadores y estudiantes, ha evolucionado para centrarse en proporcionar a los usuarios una interfaz intuitiva para revisar y gestionar sus plazos y lo que tienen que hacer a continuación.
En particular, se destaca el nuevo diseño de los bloques Línea de tiempo y Calendario en el Tablero.
La gestión de los plazos es más fácil con la línea de tiempo
La línea de tiempo de Moodle tiene ahora una arquitectura de información rediseñada que reduce la carga cognitiva y muestra claramente las acciones necesarias para cada actividad, ordenadas por fecha o por curso.
- Los claros botones de llamada a la acción permiten a los alumnos navegar fácilmente hasta la actividad para completar los requisitos; por ejemplo, presentar una tarea.
- La introducción de insignias de “retraso” muy visibles permite a los alumnos identificar los plazos no cumplidos de forma más eficaz.
- Los nuevos iconos de actividad permiten a los usuarios reconocer fácilmente el tipo de actividad que requiere una acción.
- Una nueva función de búsqueda permite a los alumnos buscar los plazos por curso, nombre de la actividad o tipo de actividad.
Un Calendario totalmente responsivo para ayudar a mantener a los alumnos organizados
El Dashboard rediseñado también incorpora el calendario de Moodle, de modo que se resaltan las fechas importantes de diferentes tipos de eventos y actividades, lo que permite a los educadores ayudar a organizar a sus alumnos, y a los alumnos a organizarse.
- El diseño actualizado es totalmente receptivo y se muestra como un gran bloque en la página principal del Tablero.
- El Calendario muestra ahora una indicación mejorada de los eventos del día actual y del resumen de eventos, incluyendo cómo se muestran las acciones y los plazos en un día concreto.
- Tanto los educadores como los alumnos se beneficiarán de los flujos de trabajo simplificados, que permiten a los usuarios añadir o exportar calendarios a otros programas, como copia de seguridad o para crear una copia.
Imagen: Moodle.org
Fuente: Moodle.org