¿Qué es el marketing Digital? ¿Para que le sirve a mi empresa?

19 mayo 2017
Comentarios: 0

Tags: , , , ,

El marketing digital es el estudio de las técnicas y estrategias desarrolladas en Internet para publicitar y vender productos y servicios. Entre los beneficios que suelen obtener las empresas que hacen uso de éste se destacan los siguientes.

 Estrategias de marketing en Internet en Colombia

Mejora el reconocimiento de marca y reputación de la empresa.

Una de las formas más eficaces para lograr reconocimiento de marca o mejorar la reputación de la misma, es contar con una adecuada presencia en Internet, imagine el potencial que tiene de llegar a mercados y audiencia local y global con costos mínimos, hace unos años lograr captar audiencia era algo reservado para grandes industrias por los altos presupuestos que eran necesarios.

Captación de clientes potenciales.

Una adecuada estrategia en Internet le permitirá alcanzar su mercado objetivo de forma rápida y con bajos costos, las herramientas de segmentación y medición actuales permiten llegar a su cliente ideal de forma precisa. A diferencia de otros medios masivos, en Internet usted puede llegar únicamente a quien le interesa, lo que optimiza los presupuestos de mercadeo al máximo.

Fidelización de clientes actuales.

Con herramientas como formularios de contacto dinámicos, centros de preguntas frecuentes, formularios de atención de PQRs, canales de atención online – chats, mesas de ayuda online o blogs, brindar atención a los clientes actuales se vuelve una tarea mucho menos engorrosa, y por supuesto más económica. Contar con canales de atención en Internet reducirá no solo los recursos de personal e infraestructura necesarios, sino que la percepción de los clientes será que la empresa realmente se preocupa por sus necesidades e inquietudes.

Aumento de las ventas con menos inversión.

Por supuesto, el fin último de toda estrategia de marketing es lograr un incremento en las ventas, y pocas estrategias pueden ser tan eficientes en su relación costo/beneficio como una estrategia de marketing digital correctamente planeada y desarrollada. Los medios tradicionales como televisión, radio, prensa, tienen costos elevados, una campaña en Internet puede costar una fracción de una en radio, con la ventaja de poder llegar a públicos tanto locales como globales.

Internet y las TIC ofrecen poderosas herramientas para desarrollar estrategias de Marketing empresarial entre las que se destaca el sitio Web empresarial, que es considerado como la puerta de entrada de una empresa en Internet, si la empresa no tiene un sitio Web, sus clientes no lo encontrarán cuando lo necesiten. Ahora, un sitio Web con diseño original, no servirá de nada si nadie lo visita. El objetivo de cualquier sitio Web es ser visitado.

Las estadísticas muestran que el 80% de los usuarios de buscadores como Google solo visitan la primera página; apenas un 20% llega a la segunda. Por lo tanto, aparecer a partir de la tercera página significa prácticamente no estar presente en los buscadores. De ahí la importancia de diseñar sitios Web con las características requeridas para lograr un buen posicionamiento.

Por otra parte, las redes sociales también hacen parte de las herramientas del Marketing Digital, éstas permiten tener un acercamiento con los clientes actuales y potenciales, e interactuar con ellos. Algunas de sus ventajas son:
  • Muestra la experticia de la empresa en el sector al que pertenece.
  • Mejora el posicionamiento Web en buscadores.
  • Favorece la fidelización y captación de clientes, debido a su permanente interacción con estos.
  • Aumenta la visibilidad de la página Web y de la marca en Internet.

Sin embargo, no todas las redes sociales son viables para todas las empresas. Es necesario evaluar en que redes sociales se encuentran presentes los clientes potenciales. Además, si no se tiene el conocimiento y la experiencia requerida podría generar un efecto negativo sobre la valoración de la marca, debido a la mala gestión de esta en las redes sociales.

Internet y sus posibilidades son un elemento fundamental para poder canalizar y promocionar los mensajes que la empresa quiera transmitir a sus clientes, tanto de sus servicios como de sus productos, pero es importante tener presente que de no realizarse adecuadamente, en forma planeada y con los recursos profesionales y técnicos idóneos, podría llegar a ser contraproducente.

Conozca aquí como podemos ayudarle con su estrategia de marketing digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *