Mejorar el rendimiento y velocidad de un sitio web

5 marzo 2016
Comentarios: 0

Tags: , , ,

 

Estimamos que le tomó tres segundos leer ese título, eso es la mitad de lo que los usuarios web están dispuestos a esperar a que cargue una página.

¿Cómo hacer que esos clientes den clic en lugar de cerrar la ventana? Brandon Elliott, especialista en tecnología digital sugiere un plan de cinco pasos para hacer una prueba de esfuerzo a un sitio web para asegurarse de que tenga un rendimiento adecuado.

1. Estudie cómo interactúan sus usuarios con su sitio

Podría asumir que la gente da clic en los menús más grandes que aparecen en su página web, pero bien podrían ir directo a su sistema de búsqueda. Un análisis de su interfaz despejará las dudas. “Necesita información real para saber adónde van los clientes”, dice Elliott. “Encuentre a través de estadísticas los caminos por los cuales sus usuarios dan más clics, y combínelos.”

2: Recopile métricas de desempeño de aplicaciones de su back-end

Los patrones de tráfico son la mitad del rompecabezas. También existe la necesidad de balancear la experiencia del usuario típico con recursos del back-end. Digamos que su sitio tiene un widget que permite a sus usuarios ver zapatos en distintos colores. Tal funcionalidad, aun si es grandiosa, puede impactar dramáticamente el desempeño de su sitio, lo que requerirá cientos de horas más de recursos que la versión con un solo color.

Las herramientas de administración del desempeño de aplicaciones miden la velocidad de su base de datos y de otros procesos transaccionales. Utilícelas para localizar cuellos de botella.

Como mejorar el rendimiento y velocidad de un sitio web

3: Cree casos de prueba y tenga un plan de prueba

Los pasos 1 y 2 determinarán directamente cómo deben ser sus casos de prueba. Un plan típico incluye entre 5 y 10 variables que quiera comparar, y que representen distintos patrones de tráfico de su sitio web, cada una ejecutada desde un dispositivo distinto.

4: Cree una réplica exacta de su ambiente

Elliott dice que el error más grande que encuentra es cuando “el ambiente utilizado para la prueba de estrés no es representativo de la producción”.

Digamos que su sitio corre en una red de cinco servidores. Para Elliott, hacer pruebas de estrés de solo un servidor con una quinta parte del tráfico y multiplicar los resultados por cinco es “un desastre absoluto listo para ocurrir”.

Tanto las réplicas de bases de datos así como otros recursos de red que mantienen a su sitio corriendo sin sobresaltos tienen overhead, que (tal vez de manera no intuitiva) pueden ralentizarlo todo.

5: Concéntrese en los tiempos de respuesta a la interacción

“Medir únicamente los tiempos de respuesta ya no es válido en una era de diseño responsivo en la que un sitio no carga todo de manera simultánea”, dice Elliott.

“Tal vez vea un tiempo de respuesta inicial de 2 segundos y crea que es grandioso, o un tiempo de carga total de página de 5 segundos y le parezca terrible. Lo que no ve es qué tanto tiempo le toma al consumidor poder interactuar con el sitio al dar clic y navegar, que es la métrica más importante de todas. Este tiempo de respuesta a la interacción es más importante que el tiempo de respuesta de toda la página.”

Necesita asesoría adicional? Contacte aquí un especialista de WARESCOLOMBIA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *