Google Places es un servicio gratuito de Google que los negocios pueden aprovechar para tener una mejor vitrina en su localidad y poder llegar a más clientes.
Tener una cuenta de Google Places es fácil y empieza todo por usar los servicios de Google. Google Places es una herramienta vinculada a Google My Business pensada exclusivamente para que los negocios tengan mejor organizada su presencia dentro de los servicios del gran Google.
Por otro lado, algunos aseguran que estar en Google Places tiene una influencia sobre el posicionamiento Web, esto quiere decir un lugar más privilegiado en los resultados locales.
Si sacas una cuenta en Google Places, lo que te toca es entender cómo posicionar allí para poder ser más visible en tu área local. Aquí algunos consejos para sacarle mayor provecho.
Es importante consignar en la web los datos más relevantes y con los que funciona Google Places. Eso es, nombre, dirección y teléfono.
En la ficha de Google Places, debes acumular un número importante de opiniones sobre tu negocio. Esto es un factor para posicionar mejor allí.
Esto quiere decir las páginas amarillas. Las menciones que logres conseguir en sitios relevantes como éstas, cuentan para Google Places.
Es cierto. En Google Places, tu negocio va a posicionar mejor en usuarios próximos a tu negocio geográficamente.
Esto es tal cual el SEO que conocemos para un sitio web. Sabemos que la autoridad del dominio es un criterio de posicionamiento. De igual manera en Google Places, si está vinculado a tu sitio web, la autoridad de tu sitio será una fuente de poder para tu negocio en este servicio de Google.
Es importante que tu dominio, lo renueves aunque no lo uses. Esto es porque la antigüedad de dominio también es un criterio de posicionamiento ya que forma parte del DA.
Elegir bien la categoría, también es un criterio y es que si tu negocio, está allí en la categoría errónea, que no sorprenda que no sea bueno el posicionamiento. Algunos usuarios van creando cuentas y llenando datos por llenar, esta costumbre, puede ser contraproducente al crear una cuenta en Google Places. Así que ten cuidado.
Este dato también tiene que estar bien consignada. Esto parece de rutina pero puede que tenga a alguien más tiempo de lo que se imagina procurando dar con la dirección correcta para el negocio. Lo favorable es que consignar un negocio en Google Maps es algo muy sencillo y puede ayudar para tener este dato en Places.
¿Estás usando Google Places? ¿Crees que suma y cuánto a tu negocio?