Un MarketPlace es un sitio que permite a vendedores y compradores, relacionarse para efectuar una transacción comercial. En este tipo de plataformas, los compradores y vendedores permanecen en el entorno técnico y comercial del MarketPlace hasta que la transacción se finaliza. Por lo tanto, esta plaza de mercado sirve para facilitar la venta entre el vendedor y el comprador asegurando que la transacción se desarrollará en las mejores condiciones. Además la plataforma se posicionará en terceros de confianza.
Los MarketPlaces más conocidas en el mundo son eBay y Amazon. La facturación anual de Amazon en 2012 fue de 63 mil millones de dólares con cerca de 80 millones de visitantes al mes que se reunieron en la plataforma. El MarketPlace tiene ya más de 183 millones de productos a disposición de los internautas.
Existen numerosas razones para vender productos en los MarketPlaces. De hecho, son un excelente canal de distribución. La plataforma garantiza el pago paga el vendedor y asegura al comprador la entrega. El sistema anti-fraude que gestiona la plataforma permite favorecer un clima de confianza en las transacciones. Este clima de confianza tiene un alto nivel de satisfacción del cliente por los criterios de calidad existentes.
Un MarketPlace permite igualmente a un comerciante tener una fuerte visibilidad ya que sus productos son accesibles a la vista de millones de visitantes. Por otra parte el posicionamiento de las plataformas en los motores de búsqueda están muy optimizadas, lo que brindará más visibilidad.
Lanzarse a los MarketPlaces no es complejo, no hace faltan grandes presupuestos o ejecución de desarrollos complejos, básicamente es una gestión de flujo, enlazar el catálogo de productos de nuestra tienda y ponerlo en el MarketPlace.
¿Necesita asesoría para diseñar su tienda Online? Contacte aquí un especialista de Warescolombia
Source: internetya