El diseño web responsive es una técnica que persigue la adaptabilidad del sitio web en distintos dispositivos. Esto quiere decir, que cuando un usuario visite una web desde su Smartphone, verá el diseño de la página web adaptado al tamaño y estructura de su dispositivo móvil, lo mismo pasará cuando acceda desde una Tablet u ordenador.
Hace poco, Google actualizó su algoritmo de búsqueda móvil, el cual evitará mostrar páginas web que no cuenten con diseño responsive.
El diseño responsive no es reciente, se remonta al año 2010 creado por Ethan Marcotte. Por ahora, muchas empresas están adoptando este tipo de diseño, ya que, ven en este una manera más amigable de llegar al usuario. Sin embargo, hay otras que prefieren no utilizarlo.
¿Por qué tu web lo necesita?
Cada año los aparatos móviles aumentan y se pronostica que este año superen a la población mundial. La economía del Internet móvil está en ascenso, Google lo sabe y para ello se prepara, realiza actualizaciones para dispositivos, porque prevé que esta mueva 230.000 millones de euros en el 2017. Teniendo en cuenta estas premisas, es casi obligatorio adaptar tus diseños webs al diseño responsive.
Que tu página sea responsive, ayudará a tu web a posicionarse en el buscador, brindará una mejor experiencia de usuario y se adaptará a usuarios modernos, cuales están incrementando la demanda de aparatos móviles como tablets y smartphones para navegar en internet.
Características del Diseño Responsive:
- Evita contenidos duplicados.
- Excelente experiencia de usuario.
- Aumenta la viralidad de los contenidos, se comparte de manera rápida y natural.
- Los layouts e imágenes son más fluidos y se adaptan a cada pantalla.
- Mejor organización de contenido.
- Evita scrolls infinitos.
Te comparto el link de Google, el cual identificará si tu página web es o no responsive: