Contratar Un Diseño Web Profesional O Un Diseño Web Barato

2 junio 2015
Categoria:
Company
HTML
Internet
Comentarios: 0

Tags: , ,

Todavía nos llegan clientes con muchas dudas de porqué hay tanta diferencia de precio a la hora de contratar una web, entre unas empresas y otras, si aparentemente es el mismo trabajo.

Dentro de estos supuestos no vamos a tener en consideración a todas aquellas soluciones milagrosas, que te ofrecen la posibilidad de crearte tu propia página, ni son serias, ni son profesionales.

La principal diferencia entre un diseño web profesional y otro barato, es el número de horas que van a dedicar en planificar, diseñar y desarrollar tu página web, y la profesionalidad con la que se realiza ese trabajo. Es muy importante valorar la experiencia que nos va a aportar la empresa que vamos a contratar, y tener presente que la web es una inversión, no un gasto. Te vamos apuntar algunas claves para que puedas diferenciar unos y otros:

Dominio y Hosting. Cada proyecto es un mundo y cada cliente tiene unas necesidades diferentes a la hora de crear el suyo, por lo que lo primero es que te asesoren para contratar el mejor dominio para tu empresa, siguiendo una estrategia, ni mucho menos es elegir el nombre a la carrera. Seguidamente hay que analizar los requerimientos del hosting o alojamiento web, para contratar el que más convenga, atendiendo al lenguaje que se va a utilizar, el tráfico de visitas, cuentas de correo, etc

Diseño. Un diseño web a medida o personalizado ofrece un resultado de mayor calidad y más profesional, te aseguras de que tu competencia no tendrá la misma.

La forma en que se realiza el diseño de una web determina en parte su velocidad de carga. Es muy recomendable invertir tiempo en la optimización de scripts, hojas de estilo CSS, reducir al mínimo el peso de todos los elementos de la web y por tanto, se mejora muchísimo la velocidad de carga.

Hay que exigir siempre que tu web siga los estándares web de calidad establecidos por W3C, te aseguras una garantía de funcionamiento correcto de tu sitio web por bastantes años, una estructura de contenidos correcta, bien desarrollada, correctamente visible desde cualquier navegador o dispositivo y además un mejor posicionamiento de tu web en Google.

Como ya comentamos anteriormente es evidente que si tu página web no se ve correctamente en algún navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox, ,Safari, etc), la imagen que proyectará tu empresa al cliente es de baja calidad y pérdida de confianza.

Desarrollo. Es muy importante realizar una programación correcta y un código limpio del proyecto web, la calidad y la seguridad dependen de ello. Un código mal estructurado, provocará que no se vea bien en cualquier navegador o dispositivo (ordenador, portátil móvil, tablet, etc.), que no tengamos flexibilidad ante cambios de última hora, que no supere las pruebas de calidad básicas, o que dejemos las puerta abierta de nuestra empresa ante ataques o software malintencionados.

Seguimiento. Es muy importante para saber cómo está respondiendo tu web realizar un seguimiento de las misma, por lo que los desarrolladores deberían implementarte el plugins de Google Analytics o proporcionarte acceso a cualquier otra aplicación que te permita seguir u obtener estos resultados.

En páginas webs baratas, no hay tiempo para realizar adecuadamente los procesos descritos anteriormente. Recuerda, más vale no tener una web que tenerla y que no se vea bien.

En definitiva, seguro que has escuchado que al final lo barato, siempre acaba saliendo caro. Tarde o temprano necesitarás una empresa para tu proyecto web profesional y estaremos encantados en atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *