Cómo escribir títulos perfectos para tu Blog

24 agosto 2014
Comentarios: 0

Tags: , , , , ,

No sabemos qué responsabilidad tendrá un pescador hacia el pez que acaba de picar. No. No pretendemos hablarle de pesquería. Sucede que es una interesante reflexión cuando pensamos en los títulos de nuestros post como la carnada.

Muchas metáforas se han hecho en ese sentido. Así que si hablamos de que un buen titulo es como la carnada en la pesca, nos quedamos cortos. Y es que si somos capaces de escribir un buen titulo en un post, tenemos la responsabilidad de cumplir con la promesa y hablar de ello en el resto del texto. Esto es algo de lo que hablamos en la anatomía del post perfecto, pero merece la pena profundizar en una de las partes más importantes de un post, como lo habíamos dicho, más que una carnada: “El título”

Uno de los principios de un buen titular y que determina parte de un contenido de calidad es la coherencia entre el título y el contenido. Lo mencionamos en el párrafo inicial: Cumplir con la promesa. Si escribimos un título como por ejemplo:

Cómo posicionar una página web con enlaces internos.

Todo lector espera que le digan cómo hacer posible posicionar su página web, sólo con enlaces internos. Si el post no responde a esto, creemos que es una mala noticia tanto para el lector como para el blog.

Debemos responder a esta pregunta en el contenido, de lo contrario habríamos utilizado el titular como una carnada en la pesca. Y es que la gran diferencia entre un pescador y un redactor web, es que el primero utiliza la carnada para un beneficio unilateral. El suyo propio. El segundo debe capturar al lector para darle un beneficio y por consecuencia beneficiarse también él. Es un beneficio mutuo. ¡¡La verdad no imaginamos como un pescador puede atrapar peces para darles a ellos un beneficio!!.

De modo que hacer titulares de esta índole, sin importarnos lo que suceda después con el lector que intentará encontrar la respuesta quizá, hasta la última línea y cuando no la encuentre…

¿Qué sentiría usted?

Es una pregunta interesante de responder. Sobre todo porque el ejemplo del titulo, es extraído de  un post existente en la blogosfera. El contenido de dicho post no es malo pero no contesta a la pregunta planteada, aún más, acaba diciendo:

No he dicho en ningún momento se pueda posicionar una página solo con enlaces internos.

Hemos citado esto, porque no es difícil caer en ello. Todos quienes estamos escribiendo y generando contenido desde algún blog, queremos tráfico. Al parecer sobre estimamos esto y parece no importarnos mucho nuestra marca. Parece no importarnos mucho traicionar la confianza del lector y cómo nos vea éste después.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *