Apps de Android en Windows 10 Mobile?

20 agosto 2015
Comentarios: 0

Tags: , , , ,

Una de las promesas de Microsoft en el Build 2015 pasa a ser el mayor centro de rumores tras la salida de Windows 10 en PC.

El principal problema de Windows Phone podría verse solucionado en la versión móvil del nuevo sistema operativo de Microsoft, mediante Project Astoria, una herramienta que permitiría pasar aplicaciones de Android o iOS a Windows 10 Mobile sin tener que tocar apenas código por parte del desarrollador. Casos como SnapChat, una de las aplicaciones más conocidas y usadas, no tiene aún versión oficial para los teléfonos que usan el software de Microsoft.

Esta herramienta se mostró en la conferencia Build de este año, enfocada principalmente a desarrolladores, pero que este año tuvo un mayor seguimiento debido a que muchos detalles de Windows 10 fueron revelados en este evento.

La incógnita ahora surge de la posibilidad de que Windows 10 Mobile pudiera ejecutar las apps de Android de forma nativa, haciendo así que los desarrolladores no tuvieran que hacer nada más que publicar su aplicación en la tienda de Windows, ahora unificada para todos los dispositivos, ya sean móviles, tabletas o PC. Esto viene de que al inspeccionar los archivos de la Preview de la nueva versión de Windows Phone se han encontrado varios .apk que conforman las aplicaciones del sistema y algunos usuarios ha ido más allá y han empezado a especular los procedimientos que habría que llevar a cabo para portar las aplicaciones, métodos de los que ninguno ha sido ni mucho menos confirmado o desmentido.

Uno de los problemas que podría acarrear la conversión “automática” podrían ser los servicios de Google, claves para el correcto funcionamiento de muchas aplicaciones en Android, pero que en Windows Phone no están disponibles por falta de acuerdos entre Google y Microsoft, y no parece que esta situación vaya a cambiar a corto plazo, y tampoco se ha enseñado casi ninguna prueba de rendimiento, y es que al estar Android basado en Java y basarse en la virtualización, su rendimiento es peor que Windows Phone con el mismo hardware, pero con el paso de apps sin optimizar esto podría empezar a afectar también al software de Microsoft.

Windows 10 Mobile saldrá antes de fin de año, y pese a que detalles importantes han sido ya aclarados, como lo requisitos o que dispositivos lo podrán mover con soltura, hay aún incógnitas que Microsoft tiene que resolver para ir atrayendo público para hacer crecer al que hoy es el tercer sistema operativo móvil, detrás de Android y iOS (modificaciones como MIUI o OxygenOS no dejan de ser una capa por encima de la base Android).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *