5 cosas que NO debe hacer en su tienda virtual

13 noviembre 2016
Categoria:
Tienda Online
Comentarios: 0

Tags: , ,

Si partimos del “disfraz” o la misma decoración de la tienda, a lo largo y ancho de la web es muy posible encontrarnos con casos en los que los sitios no solo no les generan ningún tipo de confianza a los visitantes a la hora de comprar, sino que para peor aún; son capaces de escandalizar a cualquier visitante apenas con mirarlos y hacer que estos no tengan más remedio que huir despavoridos.

Así que si a su tienda aplican algunos de los aspectos que mencionamos a continuación, tenga mucho cuidado de que no se le termine convirtiendo en una auténtica pesadilla para usted y sus visitantes.

1. No debería tener un diseño poco profesional

Cuando se trata de generar confianza en los visitantes, contar con un diseño agradable a la vista resulta imprescindible. Esto quiere decir que las imágenes que use en su tienda virtual deben ser de muy buena calidad y que en general la forma como tenga decorado su sitio web además de acogedor, debe lucir ordenado.

2. No debería tener un diseño poco funcional

Si bien a nivel visual contar con un diseño agradable resulta fundamental, en realidad de poco sirve cautivar a los visitantes con una página web espectacular si la experiencia no es buena en términos de navegación y si los tiempos de carga tampoco ayudan en este sentido. Por tanto tenga en cuenta que tan importante como contar con una buena ambientación de su tienda, es hacerla fácil de navegar y amigable con los usuarios.

3. No debería tener descripciones de productos demasiado básicas

Teniendo en cuenta que en una tienda virtual un visitante no puede interactuar con el producto de la misma forma en que sí lo puede hacer en un establecimiento físico, es clave que se tome el trabajo de hacer una descripción lo suficientemente completa que responda a las objeciones de los clientes y que permita visualizar el producto desde diferentes ángulos realizando para ello múltiples tomas de los artículos que ofrece. Tenga en cuenta que además de las imágenes puede agregar videos a las páginas donde muestre sus productos en acción y hacer mucho más rico el contenido para mejorar la experiencia del visitante en lugar de simplemente limitarse a poner la descripción del fabricante.

4. No debería tener un servicio al cliente deficiente

Ninguna tienda virtual puede permitirse que el cliente no pueda encontrar de manera fácil una forma de ponerse en contacto con la empresa y menos aún cuando existen tantas formas de facilitarlo. Bien sea que se cuente con un chat dentro de la página, una línea de Whatsapp o un número especial para que las personas llamen, es muy importante que en todo momento los visitantes puedan visualizar estas opciones y que además funcionen y den respuesta de forma oportuna.

5. No debería tener un diseño no apto para móviles

Los dispositivos móviles tienen cada vez una mayor incidencia en el comercio electrónico hasta el punto que según un estudio realizado por la firma Comscore sobre el ecommerce en América Latina, un cuarto de los consumidores ha realizado una compra desde su teléfono móvil.

Necesita asesoría adicional? Conozca aquí nuestro servicio de diseño de tiendas virtuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *